viernes, 18 de octubre de 2013

Sobre las TIC en la enseñanza musical

La tecnología disponible para aplicar a la enseñanza musical en todos los niveles es más que significativa.
Es así que profesores y profesoras de diferentes paises buscan vías para incorporarlas a sus clases.
La experiencia demuestra que representan,amén de su valor pedagógico,una forma de acercar la música clásica a niños y jóvenes.
En el campo de la música académica,en una educación profesional,cumplen un importante rol complementándose  a los métodos tradicionales de aprendizaje.
En mayor o menor grado su incorporación es una realidad una realidad que no tiene retorno donde maestros y alumnos enriquecen mutuamente su apasionante labor.

4 comentarios:

  1. Muy buena tu reflexión. Te dejo un enlace relacionado con el tema de tu post : http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/un-proyecto-educativo-convierte-moviles-en-instrumentos-musicales-para-hacer-del-aula-una-orquesta-del-siglo-xxi_FFF2PfMFBal7Atzx6WCxQ2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Prof.y excelente el enlace!!!

      Eliminar
    2. Es impresionante los recursos disponibles en la nube para la enseñanza musical, recuerdo hace un tiempo vi un video de un coro multitudinario cantando en diferentes partes del mundo, se unieron las voces, una hermosura lo voy a buscar y te voy a mandar el enlace.

      Eliminar
    3. Si así es María es increíble la cantidad de recursos para la enseñanza musical.Vi el video al cual hacés referencia en verdad impresionante.!!

      Eliminar